martes, 27 de marzo de 2012

SANT JORDI. DIA DE LA ROSA Y EL LIBRO


 

LA TRADICIONAL FIESTA DE SANT JORDI

 
Cataluña vive el 23 de abril, el Día de Sant Jordi, en un ambiente que combina la leyenda de San Jorge y el dragón y el Día del Libro.

Cataluña vive cada 23 de abril en una atmósfera de romance, leyenda y literatura.
...
Cada Día de Sant Jordi, o de San Jorge, es el día de los enamorados y es costumbre que las parejas se regalen una rosa y un libro. Los hombres regalan una rosa a sus mujeres y ellas regalan un libro a sus hombres, de acuerdo con la tradición popular sobre la leyenda de Sant Jordi y el dragón, y a raíz de la celebración del Día Mundial del Libro.

 

Sant Jordi i el drac
Cuenta la leyenda popular catalana de San Jorge y el dragón -en catalán, Sant Jordi i el drac- que en Montblanc, en la Conca de Barberà, provincia de Tarragona, había un terrible dragón que atacaba con saña el reino, asesinando a su gente y devorando al ganado. Con el fin de evitar daños mayores, se decidió que todos los días se entregaría a una persona al dragón como sacrificio para ser devorada.
La desgracia cayó un día sobre la hija del rey, que habría muerto en las garras de la bestia si no hubiera sido por la llegada de un apuesto caballero llamado Sant Jordi. Así, cuando la princesa se acercaba con estoicismo a la guarida del dragón para ser devorada, Sant Jordi desafió al dragón y la rescató. Mató a la bestia clavándole su espada en el corazón y la sangre que fluyó se convirtió en una hermosa rosa, por lo que dice la tradición cultural catalana.




Nosotros cada años creamos diferentes diseños especiales para celebrar ese dia tan especial, el 23 de abril todas nuestras rosas salen decoradas con sus espigas de trigo y su bandera catalana como marca la tradicion. Recuerda que si tus personas queridas estan en otra ciudad les podemos hacer llegar tus rosas de sant jordi.

Visita nuestra web al volver de semana santa y deja que nuestras rosas inunden de magia tu Sant Jordi este 23 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario