sábado, 31 de marzo de 2012

Flores de verdad. Floristas de verdad.

Comprar en floristerias de verdad la mejor forma de ahorrar


Antes de la revolucion tecnologica de internet la unica forma de enviar flores  de una ciudad a otra o de un pais a otra era pagandole una comision a un intermediario. Buscabas una floristeria en tu ciudad que te pudiera ofrecer el servicio, escogias de un catalogo y tras 24-48 horas un ser querido recibia unas flores en la otra punta del mundo.

Actualmente los habitos de compra estan cambiando, gracias a internet se puede contactar directamente con un florista local en la ciudad o en el pais que necesites sin necesidad de pagar las carisimas comisiones del intermediario.

Hay una gran diferencia entre un florista local y una empresa de transmision.

Cuando llamas a un intermediario estas tratando con un centro de llamadas, seguramente la persona que te cogera el telefono no tendra conocimientos sobre flores, de como hacer un ramo, y lo mas importante, no tendra ni idea de la disponibilidad de flores que tendra el florista que finalmente realizara tu ramo en su tienda. Basicamente un call center es un comisionista que le da lo mismo vender flores que televisores.

Llamar a un intermediario y dejar que un grupo de personas te vendan un producto de un catalogo, es rapido y comodo , pero has de pensar en el coste real de este servicio. Pagaras una comision que normalmente es como minimo del 20-25% del valor del pedido,  compraras de un catalogo con muchas horas de photoshop.

En floristdetective.com encontramos un grafico muy interesante sobre como funciona el envio de flores a traves de estos servicios
En este grafico se ve muy claro como sera tratado tu pedido dependiendo de donde compres, piensa que cada intermediario que reciba tu pedido quitara su comision y pasara el pedido al siguiente (eso puede ser enviar simplemente un mail)



LO QUE TU FLORISTA LOCAL PUEDE OFRECER:

Cada dia mas clientes entienden los beneficio de comprar flores directamente a floristas locales que diseñaran y entregaran sus bouquets. Internet te permitira encontrar floristerias en casi cualquier punto del planeta. Simplemente tendras que aprender a diferencias los verdaderos floristas de los vendedores que se hacen pasar por floristas locales y son centros de llamada.

En tu floristeria sabran orientarte sobre las flores que tienen en cada momento, que flores estan de temporada y en que colores estan disponibles.

Los floristas locales normalemente te diran el precio del ramo y el precio de transporte, desconfia de las paginas de internet que te cargan por manipulacion, transmision etc...

Te ofreceremos la opcion de enviar a domicilio , pero siempre podras pasar a buscar tu encargo por nuestra tienda. Los call center no te permiten esa opcion.

Y no nos olvidemos, en esta epoca de crisis comprar en floristas locales es la forma de ayudar a nuestra economia. Tu te ahorras las comisiones, das trabajo a los comercios  y tus flores seran preparadas por profesionales del sector y no por una cadena de montaje.

Los floristas te ayudamos a expresar tus sentimientos, para nosotros cada cliente es una persona no un numero de pedido,  cada ramo una pieza unica no una referencia de catalogo.

COMPRA EN FLORISTAS LOCALES, AYUDA A TU BOLSILLO Y AL COMERCIO LOCAL.








No hay comentarios:

Publicar un comentario